Lazos etéricos o ataduras energéticas
Los lazos energéticos son una especie de hilos o pequeños tubos de energía, también son conocidos como cordones "etéricos" o kármicos.
La experiencia de vivir nos lleva a crear lazos con todo lo que interactuamos. Es nuestra conexión etérea que nos une a todos con el todo. Hay miles de hilitos mandando información todo el tiempo.
Cuando somos niños nuestros primeros lazos son con nuestros padres, nuestra familia, más tarde con los amigos, la pareja hasta con las cosas materiales que son importantes para nosotros, esto va creando en los planos invisibles un tipo de lazo energético o cordones etéricos a través de los cuales fluye energía.
Como esta energía va desde una persona a la otra, puede traernos energía tanto positiva como negativa. La característica de este canal tiene que ver con la fuerza de las emociones.
La energía puede ser de vibración elevada - amorosa, cuando entre ambos hay energía de amor y bien, sin apegos.
La energía puede ser de baja vibración cuando entre ambos puede haber emociones de odio, miedo, rabia, celos, apego, culpa, dolor...etc
Cuando los lazos son de alta vibración, su color es un blanco puro, luminoso y muy difícil de ser disuelto, está lleno de energía vibrante que refuerza a ambos. No es dañino, porque solo fluye luz y amor.
En cambio, cuando los lazos son de baja vibración, comienzan a oscurecerse, y puede ser muy peligroso. Es en esa zona áurica por donde tu energía se pierde. Llegando incluso a sentir dolores o enfermedades.
Estos lazos nacen por la zona generalmente de los chakras, pero pueden llegar a formarse por más zonas del cuerpo.
Cuando la relación es positiva nacerá desde nuestros chakras superiores (4 al 7), mientras que si la unión de lazos es negativa nacerá desde los chakras inferiores ( 1 al 3).
Estos cordones también pueden enviar y recibir dolor, culpa, miedo y cualquier cantidad de pensamientos y sentimientos que ni siquiera pueden ser tuyos.
A veces es tan fuerte el lazo que podemos adivinar lo que el otro está pensando y hasta el punto de no saber si el pensamiento en cuestión nació de mi o de la otra persona.
Este tipo de energía puedes estar viviéndolo a diario sin darte cuenta. Ya sea por tus familiares, amigos o cualquier persona que tenga relación contigo. Incluso puede estar llegándote por un compañero de trabajo que te tiene celos... En la pareja puede pasar algo similar a pesar de que haya amor, si hay preocupación, miedos, celos, dudas, puede darse todo un robo de energía. Muy especialmente cuando hay más apego o posesión que amor.
Hay que considerar que es importante "cortar" esos lazos y restablecer nuestra energía.
Cortar lazos con alguien significa cortar con condicionamientos y modelos de conducta adquiridos. Esto no quiere decir que se pierda la conexión amorosa, la relación en sí, los buenos recuerdos ni la imagen positiva de la persona con la que se realiza el corte, eso se conserva intacto.
Si quieres un corte, puedo ayudarte.
